Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Investigan partículas nocivas ligadas a los padecimientos respiratorios

Relevancia del estudio

Las PM2.5 son las partículas suspendidas y el 2.5 es el diámetro que tienen; en la actualidad se las relaciona con índices de mortalidad, por provocar problemas cardiovasculares y respiratorios. Este es otro aspecto de la relevancia del estudio, útil a entidades de salud que pueden asociar este tipo de emisiones a dichas enfermedades.

Además de los beneficios referidos, está el hecho de que a partir de este estudio se generan perfiles de emisión de estas fuentes características para Monterrey, versus estudios similares que introducen programas con datos representativos de otros países, y que no son propios de cada una de las regiones.

Planear una metodología para un experimento de esta clase «implicaba un reto, porque no existía, y porque dependiendo de las condiciones del túnel y del tráfico a caracterizar se tiene que hacer una metodología específica», afirma el ingeniero Mancillas.

La experimentación se llevará durante mayo de 2011 y entre agosto y septiembre de 2011. El proyecto depende de la Cátedra Ingeniería de la Contaminación Atmosférica cuyo líder es el doctor Alberto Mendoza Domínguez, quien es también asesor de este proyecto.

http://www.dicyt.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés