Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Un proyecto estudiará la adaptación al cambio climático del Golfo de Fonseca

El proyecto es de carácter tri-nacional, en el cual los principales beneficiarios serán los pobladores de los municipios alrededor de la cuenca del Golfo de Fonseca, la cual involucra a cuatro departamentos: La Unión, de El Salvador; Chinandega en Nicaragua, y los departamentos de Choluteca y Valle en Honduras.

Con esta iniciativa se apoyará de manera específica a las autoridades del Golfo de Fonseca en la gestión sostenible de los recursos ambientales integrando los temas de adaptación al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad ante desastres naturales.

En cinco años, el proyecto fortalecerá las capacidades locales de 300 funcionarios públicos, 60 representantes de empresas y 150 instituciones, entre cooperativas, redes y asociaciones. En total se beneficiarán unas 800 mil personas distribuidas en los 19 municipios circundantes al golfo.

El Centro de Investigación de Ecosistemas Acuáticos (CIDEA-UCA), es único en Nicaragua, pues constituye una fuente de información tecnológica, acuícola y ambiental que realiza análisis específicos en calidad de agua, diagnósticos patológicos y bromatológicos en todos sus laboratorios ubicados en distintas zonas del país.

http://www.dicyt.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés