Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El Ayuntamiento de Valencia no ha comunicado a Bruselas el plan de calidad del aire que está obligado a elaborar

«En lo que respecta a los niveles de concentración de NO2 en la zona de calidad del aire donde está situada Valencia, la información oficial proporcionada por las autoridades españolas indica que la zona ha superado el valor límite anual de NO2, más el margen de tolerancia, entre 2004 y 2009», señala Potocnik.

   Esta superación no infringe la normativa de la UE, pero sí activa la obligación de elaborar un plan de calidad del aire para solucionar los altos niveles de concentración, según explica el comisario de Medio Ambiente.

   «La Comisión no ha sido informada hasta ahora de ningún plan de calidad del aire que aborde los altos niveles de concentración de NO2 en Valencia», ha resaltado Potocnik.

   En su pregunta, el socialista Perelló denunciaba que el Ayuntamiento de Valencia había retirado tres estaciones de medición de vías con tráfico a zonas verdes o suburbanas, dejando en la actualidad sólo dos de las seis estaciones en zonas de tráfico, en un intento de registrar valores inferiores.

   «En lo que se refiere a la ubicación de las estaciones de medición de NO2, y a juzgar por la información que obra en nuestro poder sobre la zona de calidad del aire donde está situada Valencia, parecen cumplirse las normas mínimas establecidas en la directiva en relación con el número de estaciones de medición», responde el comisario de Medio Ambiente.

   En un comunicado, Perelló ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que «dé cuenta del plan de calidad del aire que está obligada a comunicar».

   En ese sentido, Perelló ha asegurado que «el Ayuntamiento antepone el electoralismo a la salud de los valencianos» y ha recordado que «la calidad del aire, al igual que la lucha contra la corrupción, depende de la honestidad y la voluntad política».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés