Fundación Entorno acompaña al Príncipe de Gales a debatir sobre una economía baja en carbono junto con 20 empresas españolas y europeas

La urgente necesidad de adaptarse al cambio climático y avanzar hacia una economía centrada en la reducción de emisiones ha sido el principal tema sobre el que ha versado el encuentro presidido por el Príncipe de Gales y en el que los líderes empresariales españoles han tratado de identificar las posibles oportunidades de ‘crecimiento verde’ y de desarrollo sostenible entre España y Reino Unido.

En este sentido, sus participantes han puesto de relieve el papel de las empresas europeas para impulsar hacia adelante un debate global sobre sostenibilidad, así como las políticas y los mecanismos de mercado necesarios en España y la UE para poner en marcha una economía de bajas emisiones de carbono.

La directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, ha recordado, durante su intervención, que el mundo está inmerso en una importante transformación hacia la sostenibilidad, impulsada por el enorme crecimiento de las poblaciones, las inversiones en infraestructura social para apoyar este crecimiento, la mejora de la calidad de vida de las personas sin recursos y los límites ambientales, en particular el agua y la biodiversidad.

Así, ha insistido en que las empresas tienen un papel como proveedor de soluciones. «El sector privado es una fuente importante de la capital y la innovación necesarias para transformar nuestro sistema energético y desarrollar una economía de baja emisión de carbono. Sin embargo, el marco propicio a la inversión y la regulación son necesarios para apoyar esta inversión», ha apuntado.

- Advertisement -

En esta línea, todas las empresas que forman parte de Fundación Entorno están implicadas en uno o varios proyectos de reducción de CO2 en la generación eléctrica, el desarrollo de soluciones que fomentan la eficiencia energética en el sector de la construcción y la movilidad sostenible ligada al concepto de ‘smart cities’ (ciudades inteligentes).

«Teniendo en cuenta que las compañías que representamos son empresas líderes en sus correspondientes sectores se encuentran en posición ventajosa en la hoja de ruta de una economía baja en carbono»,  ha explicado García-Orcoyen.

Las empresas que han participado de esta mesa redonda han sido: Ferrovial, Iberdrola, Gamesa, Campofrio FG, ENCE, Holcim, AENA, Técnicas Reunidas, Abengoa, Kingfisher Spain, Acciona, Alstom Power, Deutsche Telekom, CEMEX, Cordoníu, FCC, Santander, OHL, Gonzalez Byass and Telefónica.

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés