Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Fiscalía pide a la Generalitat información sobre los niveles de calidad del aire de Barcelona

En una diligencia, el fiscal también ha pedido información «lo más detallada posible» sobre el cumplimiento de las 73 medidas a adoptar para mejorar la calidad del aire de los 40 municipios de la región metropolitana de Barcelona, que estableció el Gobierno catalán mediante un decreto de 2007, que se prorrogó en 2009 ya que no se habían conseguido los objetivos fijados por la Unión Europea.

   La información que ahora ha de facilitar la Consejería, deberá contener los parámetros de dióxido de nitrógeno (NO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10) del aire.

   Los datos deberán expresar la media anual o trimestral, así como el número de días en que se superó el límite diario de las partículas.

   El fiscal subraya que una vez recibida toda esta documentación, decidirá «lo pertinente en relación a emplear los medios técnicos y científicos» de la Fiscalía para verificar las mediciones de determinados lugares.

   La actuación del fiscal llega después de que la Fiscalía General de Medio Ambiente iniciara estudios para controlar el cumplimiento de la legislación europea en materia de medioambiental por parte de las grandes ciudades, el primero de ellos en Madrid.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés