Rosa Aguilar asistirá a la conferencia de Kofi Annan en el marco del congreso sobre vino y cambio climático

Así, el congreso, que se desarrollará durante los días 13 y 14 en el Palacio de Ferias y Congresos y en el que se reunirán personas procedentes de unos 45 países, contará con 100 expositores, en los que estarán representadas al rededor de 140 bodegas de más de 40 países.

   En concreto, la conferencia que impartirá Kofi Annan, que tendrá lugar el día 13, se titula ‘El Pacto Global: un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes en el desarrollo sostenible’.

   El organizador del evento y presidente de la Academia del Vino –The Wine Academy of Spain–, Pancho Campo, ha especificado que el congreso tiene cuatro aspectos principales: las ponencias, que tratarán el mundo del vino y del medio ambiente desde un enfoque práctico; una «mini» feria, con 80 bodegas procedentes de todo el mundo que ofrecerán diferentes degustaciones, además de la conferencia del Premio Nobel de la Paz.

   También se celebrará una cena de gala, que tendrá lugar en el restaurante del Hotel Los Monteros, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer. El programa y todo lo relacionado con el congreso se puede consultar en la página web www.cambioclimaticoyvino.com.

- Advertisement -

   El objetivo de este encuentro, cuya dos ediciones anteriores se celebraron en Barcelona, es «seguir concienciando a la industria del vino de que tienen que tomar ya responsabilidad –en el ámbito medioambiental– y actuar desde un ámbito individual y desde la empresa».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés