Un millar de personas protesta contra las nucleares en Barcelona

La protesta se ha llevado a cabo en el Arco del Triumfo de Barcelona, monumento que ha quedado parcialmente cubierto por una gran pancarta con el lema de la concentración ‘¿Nuclear? No. Gracias’ y que también se acompañaba del símbolo antinuclear.

   Aprovechando que esta primavera se celebran 25 años del accidente de Chernobyl en Ucrania, miembros de la organización han leído un manifiesto de rechazo contra la energía nuclear donde se ha recordado a los asistentes los riesgos que comportan las centrales nucleares haciendo referencia al accidente de la central japonesa de Fukushima, cuyas fugas radioactivas aun no se ha podido controlar.

   Anna Rosa Martínez, portavoz de la coordinadora ‘Tanquem les nuclears’, ha declarado que un cuarto de siglo después de Chernobyl todavía no se ha aprendido la lección y ha alertado que después del último episodio de Fukushima ha quedado de manifiesto que las centrales son «incontrolables y peligrosas».

   Ricard Gomà, candidato a la alcadía de Barcelona de ICV-EUiA, también ha asistido a la concentración y ha reivindicado un futuro sin nucleares apuntando, además, que el modelo de producción nuclear «es muy poco democrático al ser muy centralizado y privatizado».

- Advertisement -

   «Hoy en día las energías alternativas no sólo forman parte del discurso si no de la práctica: en Barcelona ya se utiliza la biomasa en Parcs i Jardins o los sistemas de frío y calor de la regasificadora del Puerto», ha añadido Gomà.

   El acto se ha desarrollado en el marco de la Fira de la Terra, una feria de carácter ecologista en la cual se han instalado más de cincuenta carpas con tiendas de productos biológicos.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés