Beijing anuncia nuevo plan de acción para mejorar la calidad del aire

El Plan de Acción para un Aire Limpio Municipal de Beijing (2011-2015), difundido el día 19 martes por el Buró Municipal de Protección Medioambiental de la capital, estipula que la ciudad se ha fijado como objetivo elevar al 80 por ciento la proporción anual de días con una calidad del aire «excelente» o «buena».

Con este propósito, los seis distritos urbanos de Beijing mejorarán los calentadores y estufas de carbón que aún existen, renovándolos con equipos a base de energía limpia, indicó Zhuang Zhidong, subdirector del buró.

«Los distritos urbanos se despedirán de la calefacción de carbón», dijo Zhuang y añadió que tres de las cuatro plantas de energía termal de Beijing serán sometidas a renovaciones que les permitirán funcionar a base de energía limpia.

Además, la capital aplicará estándares más severos para las emisiones de vehículos y está previsto retirar de la circulación un total de 400.000 coches que no se ajustan a las nuevas normas, reveló Zhuang.

- Advertisement -

La que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 2008 ha hecho esfuerzos continuos para aliviar sus problemas de contaminación del aire. Según un documento difundido por el mencionado buró, la concentración de dióxido de azufre, un importante medidor de la calidad del aire, disminuyó un 36 por ciento entre 2005 y 2010.

Sin embargo, la calidad del aire en Beijing todavía «es muy inferior a la de otras ciudades chinas y extranjeras» debido a su gran cantidad de vehículos y el creciente consumo energético causados por la numerosa población y la elevada cantidad de proyectos de construcción, de acuerdo con la misma fuente.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés