El ritmo de reducción de emisiones de CO2 de los coches nuevos se ralentiza

De esta forma, la emisión media de los coches nuevos se sitúa en los 137 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los 140 de hace un año.

   Ante estos datos, la patronal de concesionarios advierte de que tras la conclusión del Plan 2000E, que incentivaba la compra de vehículos menos contaminantes, «se ha notado una clara ralentización en el recorte de emisiones».

   En este sentido, recuerda que en 2015 las emisiones tienen que situarse por debajo de los 130 gramos de CO2 por kilómetros recorrido, tal y como ha marcado la UE.

   No obstante, Faconauto atribuye la «progresiva» disminución de emisiones que se sigue registrando a que los coches pequeños y poco contaminantes «acaparan de forma muy clara la demanda del mercado».

- Advertisement -

   Según la patronal, los compradores, a la hora de concretar la compra de un vehículo, priorizan el más barato, sujeto a un impuesto de matriculación más bajo y que consuma menos combustible. Faconauto apunta a la importancia que está ganando este último factor dada la escalada del precio de la gasolina.

   En cuanto al recorte de emisiones registrada en el primer trimestre, los modelos de entre 0 y 140 gramos de CO2 acapararon el 68,6% del mercado, mientras que los que oscilan entre 141 y 159 representaron el 20,5% de las ventas. De su lado, el tramo de entre 160 y 199 gramos, supone el 10,5% del total.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés