Entre los fines fundacionales de Ciuden, figura la potenciación de vías para la formación de investigadores y técnicos en materia energética. Por tanto, esta convocatoria supone, según fuentes de la Fundación, «un refuerzo significativo en la formación de personal para contribuir a la generación de recursos humanos en el sistema de ciencia y tecnología español y europeo».
La iniciativa, según Ciuden, se encuentra en sintonía con la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que tiene entre sus objetivos contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española.
La Fundación tiene empleadas a 374 personas, de las cuales 134 son contratados directos. El empleo indirecto fijo asociado se estima en 240 personas.
Las solicitudes deberán presentarse hasta el 11 de mayo a través de la página web de la Fundación (www.ciuden.es/empleo), donde se deberá indicar la referencia del puesto. Las prácticas tendrá una duración mínima de seis meses y de dos años como máximo.
ECOticias.com – ep