Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La exposición “Cambiemos nosotros para no cambiar el clima”, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Durante todo el mes de mayo se podrá visitar en el hall del Edificio D (Químicas) de  la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza  la exposición itinerante «Cambiemos nosotros para no cambiar el clima», del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La cesión de la muestra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Zaragoza y los Departamentos de Medio Ambiente e Industria, Comercio y Turismo, para el desarrollo de actuaciones  que redunden en la mejora ambiental, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción y divulgación científica.
 
La exposición recoge en ocho módulos las causas, consecuencias y soluciones frente al cambio climático. Se trata de una exposición que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia y sobre las soluciones que se pueden adoptar desde diversos ámbitos.
 
Esta muestra ayuda a comprender el fenómeno del cambio climático, sus causas y efectos sobre las sociedades humanas, para tomar conciencia de nuestra responsabilidad individual y colectiva como generadores de gases de efecto invernadero en distintas actividades y, sobre todo, para poder afrontar las soluciones, motivando y animando al cambio de actitudes y a la adopción de hábitos y comportamientos positivos. Por ello se incide especialmente en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética.
 
Soluciones y alternativas
 
Los módulos 1 a 4 plantean al visitante las causas, el fenómeno y los efectos actuales y futuros del cambio climático. Los módulos 5 a 8 muestran las soluciones y alternativas en diferentes campos para luchar contra el cambio climático.
 
La exposición se complementa con otros elementos relacionados con los temas tratados en los módulos: maquetas, objetos evocadores, pequeños interactivos, calculadoras manuales de emisiones de gases de efecto invernadero, etc…
 
Esta exposición es una de las acciones contempladas en la operación 49 del fondo FEDER 2007-2013 para Aragón, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Construyendo Europa desde Aragón.

http://aragonhoy.aragon.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés