Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Govern incorpora 56 medidas en la revisión del Plan de Acción para la lucha contra el Cambio Climático

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha explicado que dicha revisión incorpora propuestas y aportaciones de ciudadanos, colectivos sociales, entidades cívicas e instituciones para dar a conocer las propuestas del Govern para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

   Barceló ha recordado que la revisión del Plan de Acción se inició en el Consell de Govern celebrado el pasado 27 de noviembre y tras el que se han mantenido reuniones con diversas instituciones y agentes.

   Entre las medidas incorporadas en la revisión del Plan de Acción, destaca la elaboración de una ley autonómica de cambio climático que fije como de obligado cumplimiento los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2020 relativos a la reducción de emisiones (30%), ahorro energético (20%) y fomento de las energías renovables (20%).

   Asimismo, también se marca como objetivo que las administraciones faciliten el acceso de los ciudadanos a los recursos y servicios sobre energía y calentamiento global, con la creación de oficinas insulares de cambio climático, una especie de «ventanilla única» en la que se gestione todo aquello relativo a esta materia.

   Otra de las incorporaciones es la introducción de medidas de gestión forestal sostenible que mejoren la capacidad fijadora de dióxido de carbono de las masas forestales en las islas, además de estudiar la posibilidades del aprovechamiento energético de la biomasa.

   Por último, se marca la creación de un organismo de participación social sobre las políticas de cambio climático, además de un grupo de expertos científico-académicos que se encargue de estudiar los impactos del cambio climático, vigilar la viabilidad de las políticas en la materia y proponer medidas para dar con el fin del calentamiento global.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés