Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

El coche del futuro sin malos humos

Bajo el título «De la Ciencia a la innovación. La contribución de la Química a la movilidad del mañana», el pasado 4 de febrero la multinacional alemana ha celebrado en su sede central en la localidad de Ludwigshafen una conferencia de prensa para presentar su decidida apuesta por el arranque definitivo de la electromobilidad. La química ha presentado un nuevo modelo de baterías más eficientes para que esta realidad se ponga de manifiesto de una vez por todas.

El objetivo es conseguir abandonar por completo la alternativa de los vehículos híbridos, que combinan biocombustible con electricidad, para centrar los esfuerzos de investigación y desarrollo del sector en automóviles que funcionen sólo a base de electricidad. Así, BASF ha presentado unas revolucionarias baterías para vehículos compuestas de níquel, manganeso y cobalto, que a priori son más rentables a nivel energético que las actuales.

A diferencia de los extendidas baterías de litio que hacen funcionar teléfonos móviles u ordenadores portátiles, esta nueva generación pretende ser más eficiente alargando en gran medida su ciclo vital, aumentando su velocidad de recarga y disminuyendo el tiempo de descarga.

http://www.agenciasinc.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés