Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

DKV Seguros recibe el sello CeroC02 por reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero en Perú

Así, indica que sus emisiones en 2010 han descendido en un 53 por ciento con respecto al año 2007. Además, precisa que este es el cuarto año consecutivo en que recibe este premio, que reconoce la labor de las empresas que compensan y reducen sus emisiones «que todavía no lo han conseguido mediante proyectos de compensación». El galardón ha sido recogido por el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.

   En relación con su proyecto en Perú, la aseguradora prevé que «sólo sean extraídas determinadas especies de árboles, de forma selectiva y sustentable». Al mismo tiempo, añade que estos ejemplares serán regenerados naturalmente, lo que, a su juicio, contribuirá al desarrollo sostenible de productos rurales y comunidades indígenas que viven en la zona.

   Finalmente, ha denunciado que la construcción de una carretera transoceánica desde Brasil a Perú, que atraviesa el río Amazonas, «provocará previsiblemente una importante tala de árboles en una de las zonas del mundo con un mayor número de especies amenazadas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés