Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Rosa Aguilar destaca “el activo papel de España en la transición hacia una economía baja en carbono”

Rosa Aguilar ha aportado datos que indican que en España hoy la economía verde absorbe el 2,2% del empleo, representa el 2,4% del PIB a precios de mercado y  genera unos 500.000 puestos de trabajo netamente verdes.

En este contexto, la Ministra ha manifestado que, junto a los sectores tradicionalmente verdes, en España están emergiendo “nuevos yacimientos que multiplicarán el empleo verde a corto plazo”. Se trata de actividades –ha explicado- relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático, las tecnologías de la información y comunicación, la edificación bioclimática, el turismo y la movilidad sostenibles y la economia de la biodiversidad, entre otras.

Rosa Aguilar ha abogado por desarrollar “una transición justa en la que cabemos todos y todas en condiciones de igualdad” para impulsar entre todos un nuevo modelo de crecimiento que integre de forma efectiva el desarrollo sostenible y la economía verde.

En esta transición, la Ministra ha destacado el papel relevante de las mujeres, por su función clave en el mundo rural, y de los jóvenes que pueden encontrar en la economía verde una alternativa laboral.

A lo largo del debate, Rosa Aguilar ha hecho hincapié en que la Conferencia de Desarrollo Sostenible, Río+20, que tendrá lugar en 2010, será “una gran oportunidad que no podemos desaprovechar” ya que representará “un antes y un después en términos de crecimiento, desarrollo sostenible y economía verde”.

Por último, la Ministra ha asegurado que tanto desde el Gobierno de España como desde la Presidencia del PNUMA “no se escatimarán esfuerzos a la hora de involucrarnos en este proceso”.

http://www.marm.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés