Además, ha anunciado una serie de medidas respetuosas con el medio ambiente o ‘ecofriendly’ con las que pretende renovar sus credenciales ‘verdes’, como la reducción del uso del aire acondicionado. A su vez, apunta que ha empezado a utilizar productos de limpieza y detergentes ecológicos y que ha disminuido la contaminación acústica.
Para ello, comenzará a usar productos de limpieza y detergentes ecológicos con motivo de su 25 aniversario de «excelencia hotelera», para «favorecer la conciencia ecológica de los huéspedes y su descanso en una cama con sábanas de algodón ecológico». En lo referido a la reducción del uso del aire acondicionado, explica que su arquitectura «favorece las corrientes de aire en verano para mantener una temperatura adecuada entre los 21 y los 23 grados centígrados de forma natural, así como en verano».
La cadena afirma que la puesta en marcha de estas medidas no se va a llevar a cabo «sólo por conciencia ecológica, sino también por la que muestran sus huéspedes». Asimismo, señala que el compromiso también se extiende al centro spa&wellness del hotel, cuyas aguas se calientan gracias a la central de biomasa que obtiene biocombustible a partir de los huesos de aceituna.
«Además, a petición del huésped, los tratamientos del U Spa pueden realizarse con ingredientes cien por cien naturales, con principios activos orgánicos, biológicos o certificados por Ecocert», ha apuntado el hotel.
El funcionamiento del hotel y de la gestión de su director, Enrique Castellanos, ha sido reconocido recientemente con el premio ‘The Knight Frank’ por «mantener intacta la excelencia a pesar de los tiempos de crisis y apostar por ser para los huéspedes no sólo un establecimiento, sino un lugar único».
ECOticias.com – ep



















