Los Verdes franceses condicionan su apoyo al cierre de las centrales nucleares

El apoyo de Los Verdes, que consiguieron el tres por ciento de los votos en las elecciones de 2007, parece fundamental para los socialistas en su intento de vencer al actual presidente, Nicolas Sarkozy, en las elecciones presidenciales de abril de 2012. «Es en oposición a Sarkozy, junto con el resto de fuerzas políticas que quieren participar en el Gobierno, por lo que hacemos este pacto», ha señalado la secretaria general de Los Verdes, Cecile Duflot.

   El desastre en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 ha provocado  que este asunto entre en la agenda política europea. Alemania ha anunciado esta semana que va a cerrar todas sus centrales antes de 2022.

   Otras de las condiciones impuestas por Los Verdes son la anulación del aumento de la edad de jubilación de los 60 a los 62 años, la prohibición de la extracción gas de esquisto, el abandono de nuevos planes para la construcción de grandes autopistas y la implementación de un sistema de voto representativo proporcional en Francia.

   El primer ministro, François Fillon, ha descartado el cierre de la industria nuclear francesa, pero ha ordenado un estudio sobre los costes del sector, incluyendo investigación y desarrollo, medidas de seguridad y almacenamiento de residuos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés