López de Uralde dice que el aumento de emisiones de GEI demuestra que los políticos no atienden la degradación ambiental

Por ello, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, López de Uralde ha defendido que «una serie de personas ha pensado que es el momento de actuar», en referencia a los promotores de Equo. En este sentido, ha indicado que Equo «no es un partido en busca de votantes, sino unos votantes construyendo un partido».

   También ha recordado que está pendiente de juicio por su irrupción en la cumbre del cambio climático en Copenhague (Dinamarca) en 2009 y ha defendido que hay ocasiones en las que «precisamente desde el activismo ciudadano hay que dar una respuesta ante la falta de acción de los políticos».

   Por otro lado, ha recordado que los ejes de Equo son la ecología y la sostenibilidad, la equidad, las cuestiones relativas a la profundización democrática y la defensa de los derechos, al tiempo que ha apuntado que sus propuestas «son positivas y no se quedan en la denuncia, sino que hace propuestas concretas para cada uno de los temas en los que trabajan y que les preocupa para buscar soluciones».  

   Finalmente, se ha referido al movimiento 15M y ha asegurado que el origen es común porque Equo, al igual que los miembros de este movimiento, «parte de un descontento por la situación política y por el alejamiento que hay de la clase política con respecto a la ciudadanía» y ha añadido que a los promotores de este movimiento socio-político el descontento «les llevó por el camino de intentar dar una respuesta institucional».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés