Informe 2010 sobre Responsabilidad Corporativa: Deutsche Post DHL logra resultados positivos

Según dicho informe, la compañía ha aumentado 12 puntos su eficiencia en CO2 desde 2007, basándose en un valor inicial de 100. Esta mejora general hace referencia a las emisiones del grupo y a las emisiones causadas por los subcontratistas. Si nos centramos únicamente en las emisiones de la compañía, la mejora ha sido incluso de un 31%. Teniendo en cuenta estos resultados, la compañía ha dado un paso decisivo para aproximarse a su objetivo de aumentar un 30% su eficiencia en CO2 para 2020 frente a 2007. A un año del plazo límite de la primera fase, Deutsche Post DHL podría alcanzar su objetivo provisional: una mejora de la eficiencia en CO2 del 10% para 2012 en sus propias actividades.

“El compromiso con el medio ambiente y la sociedad es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa. Asumimos seriamente nuestra responsabilidad e invertimos en sostenibilidad, por ejemplo, en educación y en iniciativas en favor del medio ambiente”, señala Rainer Wend, Vicepresidente Ejecutivo de Responsabilidad y Política Pública Corporativas. “Si quieres seguir siendo un actor global viable en el futuro, también tienes que contribuir a solucionar los problemas de la sociedad”.

El aumento del índice de eficiencia en CO2 puede atribuirse principalmente al esfuerzo realizado para reducir el CO2 en los edificios y en la flota de vehículos, así como al uso de innovadores aviones para realizar los vuelos intercontinentales y a la inversión en nuevas tecnologías. Estas medidas pueden apreciarse en los 3.000 vehículos que circulan por las carreteras hoy en día, que poseen motores híbridos o eléctricos o han sido sometidos a mejoras electrónicas o aerodinámicas. En este sentido, cabe mencionar el primer camión híbrido de 18 toneladas y la flota “ecológica” de 80 vehículos de entrega híbridos y eléctricos en Manhattan/Nueva York.

1.700 millones de envíos ecológicos

El año pasado, los envíos GOGREEN aumentaron a más de 1.7 billones en todo el mundo, casi 1 billón más que el año anterior. Por tanto, la compañía pudo compensar unas 82.000 toneladas de CO2 con proyectos de protección climática externos. Se ampliaron los productos GOGREEN para abarcar a las divisiones de logística: Por ejemplo, gracias a sus soluciones de transporte multimodal, DHL Global Forwarding ofrece el paquete más completo del sector del transporte intermodal de mercancías. El transporte combinado por tierra, mar y aire permite a los clientes reducir las emisiones de CO2 hasta un 40%. Para seguir esta tendencia positiva, Deutsche Post DHL prevé ofrecer más servicios respetuosos con el medio ambiente en el futuro y transportará todos los envíos privados de clientes, sin gastos adicionales para el remitente en Alemania, a través del servicio GOGREEN que se pondrá en marcha en julio de 2011.

www.avancecomunicacion.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés