Bonig dice velará «estrictamente» por el cumplimiento de la legalidad en la incineradora de lAlcora

Bonig se ha pronunciado en estos términos tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y tras ser preguntada al respecto.

   Según ha recordado, la incineradora cuenta con la Autorización Ambiental Integrada (AAI), que está pendiente de un recurso de alzada por parte del Ayuntamiento de l’Alcora. «Estamos a la espera de si legalmente hay alguna posibilidad de admitir ese recurso, lo que están valorando los técnicos de la Conselleria», ha señalado.

   Bonig ha explicado que la Autorización Ambiental Integrada de la incineradora se publicó el 19 de febrero de 2008, «a la que no se presentó ni una sola alegación ni por parte del Ayuntamiento que gobernaba el PSOE ni de la plataforma, y el consistorio dio el certificado de compatibilidad urbanística».

   Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha criticado que «quien ahora lidera las manifestaciones en contra de la incineradora es quien no presentó ni una alegación en el periodo de exposición al público, es decir, el PSOE».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés