Vallès-Baix Llobregat y Barcelona piden una prórroga al superar los niveles de NO2

Fuentes del MARM han señalado a Europa Press que, hasta la fecha final del plazo, estas son las áreas de comunidades autónomas y entidades locales que han presentado esta solicitud de prórroga que ahora el Gobierno remitirá a la Comisión Europea para que estudie si concede dicha ampliación.

   Respecto al Ayuntamiento de Madrid, que había anunciado que presentaría una solicitud de prórroga, desde Medio Ambiente apuntan que no se ha recibido petición por parte del municipio hasta el momento.

   Concretamente, para el NO2 y de acuerdo con el artículo 22 de la Directiva 2008/50/CE, el Estado Miembro puede prorrogar el plazo por un máximo de cinco años (hasta el 1 de enero de 2015) siempre que establezca un plan de calidad del aire, como ha hecho la Generalitat de Catalunya.

   En todo caso, Medio Ambiente recuerda que la prórroga no es una obligación sino una «posibilidad» de la Directiva (y, por tanto del Real Decreto 102/2011 que la transpone) para la cual deben demostrarse las dificultades en el cumplimiento de los valores límite y que se ha adoptado previamente un plan de calidad del aire tendente a lograr dicho cumplimiento.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés