Francia prevé cobrar una ecotasa a los camiones que circulen por sus carreteras desde 2013

Fenadismer indicó en un comunicado que la implantación de este impuesto ecológico permitiría al Gobierno galo recaudar unos 1.000 millones de euros al año.

   La patronal ya ha manifestado su rechazo a la articulación de la tasa en una reunión mantenida con representantes de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Gobierno francés, dado que, según asegura, España será uno de los países más afectados por el impuesto.

   Según sus datos, el 38% de las importaciones y el 30% de las exportaciones españolas tienen origen o destino en Francia, y la gran mayoría de los flujos de transporte de mercancías por carretera hacia otros países de Europa deben utilizar obligatoriamente la red viaria francesa.

   La federación explicó que el impuesto que proyecta Francia se cobraría a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas que circulen por la red de carreteras galas no afectadas ya por peajes (unos 10.000 kilómetros) y por otros 5.000 kilómetros adicionales de la red local.

- Advertisement -

   La patronal detalló que los vehículos estarán obligados a portar un dispositivo de control que permita a la Administración francesa disponer de información sobre el recorrido realizado por el camión. Para ello, colocará 4.000 pórticos de control por la red de carreteras. En caso de no llevar el dispositivo, el camionero será multado con 750 euros, e incluso puede arriesgarse a la inmovilización del vehículo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés