Menú para Durban busca concienciar a los líderes mundiales del cambio climático

Para InspirAction es hora de hacer frente al cambio climático porque considera que si sigue avanzando, el menor de los problemas será alimentarse de insectos como anuncia en su página www.veteacostumbrando.org.

   Tras los escasos resultados de las últimas cumbres, la esperanza de romper el estancamiento mundial descansa ahora en las iniciativas de la Unión Europea, indica InspirAction.

   «Quedan menos de 50 días antes de abrir de nuevo el proceso de negociación en Durban (Sudáfrica). Seguimos sin avances significativos, así que sólo nos queda instar a la Unión Europea a utilizar su poder para impulsar un mayor apoyo internacional para conseguir un segundo período del Protocolo de Kyoto» explican desde InspirAction.

   El protocolo de Kyoto responde, a juicio de InspirAction, al principio de justicia climática, según el cual los países industrializados que más han contribuido a crear el problema del cambio climático tienen una mayor responsabilidad a la hora de reducir sus emisiones y ayudar a los países más pobres a hacerle frente.

- Advertisement -

   Sin embargo, cada vez existe una mayor certeza entre la opinión pública de que es hora de actuar. Los resultados de la nueva encuesta del Eurobarómetro indican  que los europeos consideran que el cambio climático es el segundo problema más serio al que enfrenta el mundo hoy en día, según informa InspirAction.

   La responsable de incidencia de la ONGD, Isabel Ortigosa, ha afirmado que esperan que los ministros de Medio Ambiente europeos «tomen nota de la preocupación de los ciudadanos por el cambio climático», y «decidan hacerle frente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés