Así, negociadores de 40 países junto con los presidentes de los grupos de trabajo de la Convención y el Protocolo de Kioto trabajan en las áreas de convergencia para hacer exitosa la próxima cumbre de Durban y se darán cita en España para discutir sobre la forma legal del futuro régimen climático internacional.
La reunión está organizada de forma conjunta con México y Sudáfrica, presidencias saliente y entrante de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
El encuentro se ha celebrado bajo la Presidencia de la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo, y ha sido organizado de manera conjunta con México y Sudáfrica, presidencias saliente y entrante de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
La reunión ha sido inaugurada el jueves por la secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera.
Este encuentro informal es el último antes de la Cumbre de Durban, previsto para finales de noviembre, en el que se ha abordado una de las cuestiones más importantes sobre la mesa de la negociación, el futuro régimen climático internacional post-Kioto.
España, que desempeñó un papel crucial como facilitadora en la Cumbre de Cancún, convocó esta reunión para abrir un espacio de discusión informal y abierto donde los países puedan presentar y debatir las distintas opciones y escenarios con el objetivo de conseguir clarificar posiciones de cara a Durban e identificar áreas de posible convergencia que hagan posible un resultado equilibrado y exitoso en diciembre sobre el que continuar construyendo un régimen climático internacional ambicioso.
ECOticias.com – ep




















