Opel apoya «hacer algo» con el tráfico para luchar contra la contaminación

De Lorenzi explicó a Europa Press, en el marco de la presentación internacional del nuevo Opel Astra GTC, que en la actualidad en Europa el problema de la contaminación en las ciudades se está afrontando de diferentes formas y aseguró que hay que hacer algo para reducir el impacto del tráfico sobre el medio ambiente en los grandes núcleos urbanos.

   Así, señaló que la intención del Gobierno español de crear un sistema de distintivos en función de diferentes criterios de emisiones que pueda limitar el acceso de determinados vehículos a algunas zonas de las ciudades puede ser una solución, y se mostró a favor de tomar medidas para rebajar los altos niveles de contaminación en las grandes capitales de Europa.

   Además, el director general comercial de Opel en España apuntó que la llegada de un nuevo gobierno, del signo político que sea, tras las elecciones del próximo 20 de noviembre, servirá para aumentar la confianza de los consumidores, a pesar de que el nuevo Ejecutivo se verá obligado a tomar medidas «muy duras».

   De Lorenzi apuntó que el Gobierno elegido tras las próximas elecciones generales tiene que trabajar para poner en marcha un plan estructural a largo plazo para el sector, que contemple medias de seguridad vial y también orientadas al cuidado del medio ambiente, así como que incentive una renovación del parque nacional.

OPEL

   Por otra parte, aseguró que la firma alemana Opel cerrará el actual ejercicio en España con el volumen de ventas previsto, que rondará las 65.000 unidades, y que le servirá para hacerse con una cuota de mercado del 7%.

   Para el próximo ejercicio, la compañía estima que el conjunto de las matriculaciones en España se mantenga en los mismos niveles que en 2011 (unos 950.000 turismos y comerciales) y en este contexto su previsión es comercializar unas 70.000 unidades y lograr una penetración superior, del 7,5%, lo que será posible gracias a la llegada de nuevos modelos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés