Secades asegura que el futuro de la planta de CO2 de La Pereda está asegurado «pase lo que pase» el 20-N

En este momento, después de superar las pruebas en frío, la planta de captura de CO2 de La Pereda se encuentra «quemando sólidos» y, la próxima semana, comenzará con «la quema de sólidos y gas, es decir a funcionar en caliente», ha añadido Secades. De esta forma, el proyecto «sigue marchando con normalidad» y el calendario manejado por la hullera pública se mantiene.

   La planta dará los primeros resultados en marzo y, en el segundo semestre de 2012, Hunosa y sus socios en este proyecto decidirán si pasan a una producción preindustrial con el salto de la planta de 1,7 megavatios, la que está a punto de arrancar, a otra planta de 20 ó 30 megavatios de potencia.

   Secades ha hecho estas declaraciones durante una visita del candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Asturias, Antonio Trevín, a la planta de captura de CO2 de La Pereda, El presidente de Hunosa ha matizado que «se trata del primer candidato que nos pide acudir a la planta, pero estamos abiertos a mostrar el proyecto a todos los que nos lo pidan».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés