Madrid. Cañete revisará el Plan de Calidad del Aire

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha aplaudido este miércoles el «cambio de tendencia» que, a su juicio, se ha producido en el Ministerio de Medio Ambiente tras la llegada del PP al Gobierno en cuanto a la atención a la «sensibilidad de las comunidades autónomas».

   «A partir de ahora el Ministerio a hablar con nosotros, nos van a tener en cuenta porque somos los ejecutores de las políticas», ha indicado Mariño a la salida de la reunión Sectorial de Medio Ambiente entre el ministro Miguel Arias Cañete y los consejeros autonómicos.

   La responsable madrileña de Medio Ambiente ha señalado que en la reunión de este miércoles el Ministerio se ha comprometido a revisar el Plan Nacional de la Calidad del Aire que aprobó el Gobierno anterior socialista y que, según ha señalado, no había contado con la colaboración de comunidades autónomas como Madrid.

   «En su momento, nos darán audiencia para que demos nuestra opinión para que demos las definiciones para el Plan», ha indicado Mariño, que también ha revelado que han estado hablando de algunas otras cuestiones como el tema de las especies exóticas.

   Respecto a la calidad del aire de Madrid, la consejera de Medio Ambiente ha señalado que tanto España como la Comunidad de Madrid «cumplen con la calidad y los niveles marcados por Europa». Eso sí, ha reconocido que la región tiene «dificultades puntuales y significativas en dos zonas de Madrid» en elevaciones del contaminante dióxido de nitrógeno, «pero en el resto, la Comunidad está bien».

   Además, ha manifestado que en la propia normativa se recogía un periodo de adaptación hasta el 2015 para el cumplimiento de los niveles requeridos. «Por tanto, no podemos hablar de moratoria porque viene de moroso, de no cumplir», ha aseverado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés