El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora general de Calidad Ambiental, Assumpta Farran, han recibido una delegación del ministerio de Medio Ambiente turco. Turquía está terminando de elaborar la Ley IPPC, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.
El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora general de Calidad Ambiental, Assumpta Farran, han recibido una delegación del ministerio de medio ambiente turco que visita estos días Catalunya para conocer cómo se ha implementado en nuestro país la legislación europea sobre emisiones industriales.
La visita se enmarca en el Proyecto Twinning de la Unión Europea, figura creada en 1997 por la Comisión Europea para asistir a las Administraciones de los países candidatos a formar parte de la unión en la adopción del acervo normativo comunitario y en la reforma de sus instituciones. España participa en este Proyecto Twinning con Turquía desde enero de 2011, y la Generalitat se centrará en ayudarles en la elaboración de la guía sectorial de refino de petróleo. El presupuesto total del proyecto es de 1 .425.000 €, financiado íntegramente por la UE, y tendrá una duración de 24 meses.
La delegación turca visitará estos días la refinería de Repsol y las instalaciones de Repsol Química en Tarragona, y la fábrica de acero CELSA, de Castellbisbal.



















