El Gobierno estudia modificar la Ley de Calidad del Aire

Durante la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada el 14 de marzo, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, propuso una modificación de la Ley de Calidad del Aire de 2007 para dotar a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos de un instrumento fiscal más adecuado para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Esta medida consistiría en una mejora técnica de los impuestos de matriculación y circulación, con el objetivo de desincentivar el uso de vehículos contaminantes y reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión, y no sólo de dióxido de carbono (CO2) como hasta ahora. Por ello, la modificación afectaría especialmente a los vehículos diesel, ya que éstos generan menos emisiones de CO2, pero más de NO2.

El Secretario de Estado explicó que la finalidad de esta propuesta es ambiental y no recaudatoria, especificando que no disminuiría la recaudación de los Ayuntamientos.

Además, anunció que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene planeado revisar el Plan Nacional de Calidad del Aire, aprobado por el anterior Gobierno, ya que, en su opinión, se elaboró sin el necesario consenso con las Comunidades Autónomas y los Gobiernos Locales.

- Advertisement -

www.Femp.esECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés