Rusia rebajará un 25% la emisión de gases de efecto invernadero respecto a 1990

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha confirmado durante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible ‘Río+20’ que en 2020 el país reducirá en un 25 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 1990.

   «Confirmo que en 2020 la emisión de gases de efecto invernadero será un 25 por ciento menor que el nivel registrado en 1990», ha subrayado Medvedev durante la cumbre, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

   En este sentido, ha apuntado que Rusia está preparado para ser miembro de un acuerdo global sobre emisiones de este gas. «Pero una realmente global, que incluya a todas las grandes economías, no sólo a algunas de ellas», ha recalcado. China e India no han cumplido sus compromisos con el Protocolo de Kioto, mientras que Estados Unidos ha dicho que no participará en el mismo hasta 2013.

   Por ello, Medvedev ha dicho que es necesario asegurar el crecimiento de un «economía verde» energéticamente eficiente, al tiempo que ha advertido contra la transición burocrática hacia el modelo de «crecimiento verde».

   Por último, ha destacado la importancia de establecer mecanismos para compartir buenas prácticas y tecnologías a través de un «desarrollo verde» y ha puntualizado que Naciones Unidas ha de jugar un papel principal en este proceso.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés