Presentación en el mundo local de la Estrategia catalana de adaptación al cambio climático

El director de la Oficina Catalana del Cambio Climático, Salvador Samitier, ha presentado esta tarde en el mundo local la Estrategia catalana de adaptación al cambio climático (ESCACC). La reunión es una de las que se han organizado este mes de julio para dar a conocer la ESCACC los sectores implicados. En este sentido, el papel de la administración local en la adaptación es fundamental porque es quien tiene buena parte de las competencias sobre salud, movilidad, transporte, urbanismo y agua, entre otros. Han asistido representantes de las dos asociaciones municipalistas (Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y Federación de Municipios de Cataluña), la Entidad Metropolitana y las cuatro diputaciones.
 
El día 25 de junio se hizo la presentación pública del documento base de la ESCACC ya partir de ahí se inició un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía y también se han organizado varias sesiones informativas sectoriales: con representantes del sector de la industria, servicios y turismo; del sector energético e infraestructuras del transporte, del sector de la salud; de la agricultura, ganadería y gestión forestal, y con el sector pesquero.
 
El objetivo de estas reuniones es informar sobre la estrategia y, a la vez, captar las opiniones sobre las medidas que el ESCACC propone para adaptarse a los impactos del cambio climático. De cara a septiembre y octubre está previsto hacer la presentación del ESCACC a nivel territorial.
 
La estrategia, que está previsto que se apruebe antes de fin de año, hace un diagnóstico exhaustivo de cómo afecta y afectará el cambio climático en los sectores más frágiles del territorio y propone más de 100 medidas para que Cataluña se convierta en menos vulnerable a sus impactos .

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés