La estación medidora de contaminación atmosférica de la Sierra norte ha superado a las 17 horas de este martes los niveles de información de ozono troposférico (O3), según ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.
En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.
Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.
ECOticias.com – ep