Honda emitió 225 millones de toneladas de gases

Las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades y de los vehículos en circulación del fabricante japonés de automóviles, motocicletas y productos energéticos Honda se situaron en 225,06 millones de toneladas durante el pasado ejercicio fiscal 2011-2012 (de abril de 2011 a marzo de 2012).

   Según informó la compañía en un comunicado, Honda se ha convertido en la primera empresa de movilidad en publicar las estimaciones de gases de efecto invernadero emitidas en todos sus segmentos de actividad, tanto en las operaciones de negocio globales como en el uso de los clientes de sus productos.

   La empresa estima que las emisiones directas de gases de las operaciones controladas por la empresa, como las de las fábricas o las de sus vehículos corporativos, se situaron en 1,24 millones de toneladas en el pasado año fiscal.

   De su lado, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de las actividades llevadas a cabo por la corporación, como por ejemplo las derivadas del uso de energía eléctrica o de las calefacciones, alcanzaron los 2,96 millones de toneladas durante el ejercicio fiscal precedente.

   Asimismo, el uso de los vehículos de Honda por parte de los consumidores generó 195,88 millones de toneladas en el ejercicio fiscal 2011-2012, mientras que otras acciones como el transporte, la distribución o las franquicias ocasionaron unas emisiones totales de 24,98 millones de toneladas.

   Finalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero indirectas, que no se encuentran recogidas ni en el uso de los vehículos ni en las actividades industriales y de las oficinas de la empresa generaron 220,86 millones de toneladas el año fiscal previo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés