CA Technologies reducirá un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020

CA Technologies ha anunciado su compromiso de reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020 con respecto a 2006, según ha publicado la compañía en su nuevo informe de sostenibilidad, ‘Moving Together’. Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas para reducir su impacto medioambiental.

   De esta forma, el informe destaca los avances realizados por la compañía en materia de sostenibilidad durante el último año y describe su compromiso con las personas, el planeta y los objetivos de beneficio. En este sentido, la compañía ha subrayado la reducción en un 19% de la emisión de gases de efecto invernadero por consumo eléctrico en España en 2011, con respecto al año anterior. Asimismo, ha destacado un incremento de la participación de grupos de interés internos y externos y su foco de la diversidad y la inclusión.

   Para la directora de sostenibilidad de CA Technologies, Cynthia Curtis, «la sostenibilidad es uno de los principios básicos de la compañía, muy visible y fomentado en toda la empresa». «Esto se pone de manifiesto en nuestro compromiso de seguir reduciendo la emisión de gases efecto invernadero mediante la combinación de un mayor uso de energías renovables, mejoras de la eficiencia de nuestras instalaciones y el aprovechamiento de tecnologías nuevas y emergentes», ha apuntado.

   Por otro lado, el informe de sostenibilidad de la compañía destaca también la reducción en la huella de carbono en un 25% desde 2006 como consecuencia de la mejora en las operaciones; el paso de entornos físicos al uso de tecnologías cloud y de virtualización en los laboratorios de I+D para mejorar el uso de la energía; la eliminación del empaquetado y envío de productos; la adopción de una política de leasing «verde»; la puesta en marcha de 16 ‘Green Teams’ o grupos de empleados voluntarios que educan y animan a adoptar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente; así como la puesta en marcha de una política de viajes que fomenta el uso de vehículos híbridos.

   Además, el documento incluye programas filantrópicos y de participación en la comunidad como ‘CA Together’, un programa dirigido a la mejora de las vida de los niños y comunidades desfavorecidas en todo el mundo; así como la puesta en marcha de ‘CA ecoSoftware’ para hacer el seguimiento, monitorizar y documentar el consumo energético, emisión de gases efecto invernadero, residuos y uso de agua.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés