Gas Natural Fenosa, reconocida a nivel mundial como la utility con mejor estrategia contra el cambio climático

 

  • El Informe CDP Global 500 Climate Change Report 2012, que analiza la estrategia contra el cambio climático de las mayores empresas del mundo, destaca el comportamiento en transparencia y gestión del cambio climático que realiza la multinacional energética.
  • La compañía española lidera la clasificación mundial dentro del grupo de las utilities y ocupa la tercera posición, junto a otros dos grupos industriales, en la clasificación global de este año. Es la primera vez que una empresa española está entre las diez primeras a nivel internacional en este informe.

 

GAS NATURAL FENOSA es la utility mejor valorada del mundo según el Informe Carbon Disclousure Project (CDP Global 500) correspondiente a 2012, que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías a nivel internacional.

Los dos principales parámetros que mide este estudio son la transparencia, a través del Índice Carbon Disclousure Leadership Index (CDLI), y la estrategia de las compañías en materia de cambio climático y reducción de emisiones, a través del Carbon Performance Leadership Index (CPLI).

GAS NATURAL FENOSA lidera, en el grupo de las compañías de servicios energéticos, ambas clasificaciones a nivel mundial. En el CDLI la compañía obtiene un resultado de 99 puntos sobre 100, cuatro por encima de la siguiente utility en la clasificación. En cuanto al CPLI, la compañía obtiene una calificación de “A”, la máxima posible.

En la clasificación global, la compañía española ocupa la tercera posición, junto a las multinacionales Basf y BMW, sólo por detrás de los grupos Nestlé y Bayer. Es la primera vez que una empresa española entra en el grupo de las diez primeras en esta clasificación internacional.

El informe representa a 655 inversores institucionales con más de 78 billones de euros en activos y reconoce las medidas que las distintas empresas participantes toman para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático.

Liderazgo de la multinacional energética

El alto nivel de reporte de la compañía la convierte en una de las más exhaustivas a la hora de comunicar información ambiental al mercado y en transparencia en cuanto al impacto que sus actividades energéticas tienen en el medio ambiente. De hecho, Carbon Disclosure Project ya otorgó  en 2011 a GAS NATURAL FENOSA la primera posición de su Índice Iberia125, que incluye las mayores empresas de España y Portugal, atendiendo de nuevo a su comportamiento en transparencia y gestión del cambio climático.

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que cuenta con la mayor base de datos del mundo relacionada con información corporativa relativa al cambio climático. Sus indicadores ofrecen información sobre las características y tendencias comunes entre las principales empresas en materia de divulgación del carbono, y destacan las buenas prácticas en la presentación de informes, gobierno corporativo, gestión del riesgo y reducción de emisiones, entre otros ámbitos.

El Carbon Disclosure Leadership Index incluye a las 51 empresas con las calificaciones más altas en transparencia y da una valiosa perspectiva sobre el alcance y la calidad de las respuestas aplicadas al cambio climático. El Carbon Performance Leadership Index destaca a las 33 empresas con mejor desempeño en esta materia.

Ambos indicadores ofrecen información sobre las características y tendencias comunes entre las principales empresas en materia de divulgación del carbono, y destacan las buenas prácticas en la presentación de informes, gobierno corporativo, gestión del riesgo y reducción de emisiones, entre otros ámbitos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés