La empresa municipal de transportes de Sevilla evita la emisión de 60.000 toneladas de CO2

El servicio prestado por la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) evita cada año la emisión a la atmósfera hispalense de un total de 57.245 toneladas de CO2 o 4.550 toneladas de CO, según los datos del Ayuntamiento, que también cifra en 633.800 megajulios la cantidad de consumo energético anual que ahorra esta sociedad, y en 4,5 millones de euros lo que reduce al año los costes externos, tales como ruidos o polución de efectos urbanos.

   En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que cada autobús que circula «evita 60 vehículos utilitarios», lo que «contribuye notablemente a mejorar la calidad de las grandes ciudades».

   Son datos que se han difundido coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que, como en otras ciudades, se está desarrollando también en Sevilla, y que este año tiene como tema central los Planes de Movilidad Urbana Sostenible para que los ciudadanos «conozcan el papel que los mismos juegan en la salud y bienestar de las ciudades».

   En concreto, la Semana Europea de la Movilidad es un evento promovido por la Comisión Europea de Medio Ambiente, coordinado en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que se plasma, en el caso de Sevilla, en la puesta en marcha, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad, de distintas actividades en las que se han inscrito hasta la fecha «más de 200 personas», según el Consistorio.

- Advertisement -

   Entre estas actividades figuran cursos de conducción eficiente o híbrida, así como visitas a Tussam o la campaña de transporte escolar realizada en cuatro colegios de Sevilla, donde, a un total de 200 alumnos, se les ha montado en los diferentes transportes públicos de sevillanos y se les ha llevado de visita al centro de control de cada uno de ellos.

   También en el marco de esta semana se ha montado la IV Feria de Movilidad Sostenible, que este viernes visitó el delegado hispalense de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, y que hasta este domingo estará ubicada en el Paseo de Cristina, donde habrá ‘stands’ informativos sobre transportes públicos, vehículos eléctricos e híbridos, bicicletas y empresas tecnológicas de gestión de la movilidad.

   Asimismo, está previsto que se realice un concurso de conducción eléctrica eficiente, un paseo en vehículo eléctrico, talleres de formación en tecnología híbrida, pruebas de coches eléctricos e híbridos, circuitos urbanos de moto eléctrica y una pista de educación vial.

   Por último, este sábado se celebrará el Día Sin Coche, jornada en la que también se desarrollará la presentación oficial de un equipo ciclista andaluz, y se conmemorará el XX Aniversario de la Expo 92 con tres visitas en bicicleta de la mano de la Asociación Legado Expo’ 92.

«POTENCIACIÓN» DEL TRANSPORTE PÚBLICO

   Según ha destacado el Ayuntamiento, uno de los «elementos básicos» para conseguir la movilidad sostenible en la capital hispalense es la «potenciación» del transporte público, para lo cual se han introducido «mejoras» en la red de líneas, se han «aumentado» tanto la accesibilidad a las zonas centrales de la ciudad como la cobertura espacial de la población, y «se ha dado respuesta a determinadas conexiones transversales».

   Además, el Consistorio defiende que se han puesto en marcha «mejoras» en los principales indicadores de la prestación del servicio, como la puntualidad, la regularidad o la velocidad comercial; y se han desarrollado «servicios especiales» con motivo de la celebración de partidos de fútbol en los estadios de los dos equipos de la ciudad o con ocasión de los distintos eventos celebrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

   Por último, la Delegación de Seguridad y Movilidad ha destacado la ejecución del proyecto de ampliación de la red de carriles bus, que «en unos meses ha permitido ampliar a más del doble la red anteriormente existente».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés