Sesión de debate en Manresa sobre la Estrategia catalana de adaptación al cambio climático

Se tratarán las medidas a implementar en las comarcas de la Cataluña Central para adaptarse a los impactos previstos por el calentamiento global
 
La Oficina Catalana del Cambio Climático presentará el próximo jueves, 4 de octubre, en Manresa, la quinta de las siete sesiones territoriales de participación que ha organizado este otoño para explicar los resultados del trabajo de elaboración de la Estrategia catalana de adaptación al cambio climático (ESCACC) y para recoger las opiniones, enmiendas, sugerencias y comentarios sobre las medidas propuestas para adaptarnos a los impactos de este fenómeno. Unos impactos que, en parte, ya estamos sufriendo.
 
A finales del mes de junio se hizo la presentación pública del documento base de la estrategia. A partir de ahí se inició un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía y se organizaron varias sesiones informativas sectoriales: con representantes del sector de la industria, servicios, comercio y turismo; del sector energético e infraestructuras del transporte; del sector de la salud; de la agricultura, ganadería y gestión forestal, y con el sector pesquero. Las sesiones de debate territorial cerrarán el proceso, que culminará con la aprobación del ESCACC por parte del Gobierno.
 
La estrategia hace un diagnóstico exhaustivo de cómo afecta y afectará el cambio climático a los sectores y sistemas más frágiles del territorio proponiendo más de 100 medidas para que Cataluña se convierta menos vulnerable a sus impactos. En Manresa se tratarán de forma más exhaustiva las medidas de adaptación que deberán implementar en las comarcas de la Cataluña central a partir de los principales impactos observados y previstos, como el aumento observado y proyectado de temperatura o la reducción de la aportación de los caudales de los ríos. Así, entre otras medidas a debatir, se tratará como compatibilizar los caudales ambientales de los ríos con las demandas actuales y futuras, la adaptación de los cultivos o la gestión forestal.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés