En el marco del proyecto se llevarán a cabo esta semana una serie de encuentros con diversos expertos, coordinados por Factor CO2, en los que se sentarán las bases para el proceso participativo.
El Estado mexicano de Yucatán se halla, desde julio, inmerso en la elaboración de su Programa Estatal de Acción frente al Cambio Climático (PEACC) en el que se definirán las medidas de mitigación y adaptación que se tomarán para combatir el calentamiento global.
Factor CO2, en colaboración con CINVESTAV y Yaax Beh, está asistiendo técnicamente al ejecutivo estatal en este proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Interamericano del Desarrollo.
Ya se ha comenzado con el trabajo de gabinete y esta semana se celebrarán diversas sesiones que reunirán a expertos gubernamentales y del mundo académico y en las que se analizarán opciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático en sectores como el energético, el transporte, la gestión de residuos, el forestal, el agropecuario y la salud.
EMPRESA GLOBAL
Factor CO2 da un paso más, gracias a este proyecto, en su proceso de internacionalización que le ha llevado a trabajar en 15 países y a abrir oficinas en Italia, Reino Unido y Tailandia, así como delegaciones comerciales en Guatemala, Ucrania y Uruguay.



















