El proyecto de cálculo de la huella de carbono asociada a la producción de piensos obtiene la certificación

La iniciativa, mediante la que se ha calculado la huella de carbono asociada a la producción de piensos, ha conseguido la certificación por parte de un verificador externo.

La cooperativa Miba, con la asistencia técnica de Factor CO2, ha calculado la huella de carbono ligada a la producción de piensos, que ha sido certificada por un verificador externo.

El cálculo de la huella de carbono permite conocer las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al ciclo de vida de un producto o servicio. Actualmente, el uso de esta herramienta se está extendiendo rápidamente en el sector agroalimentario y muchas empresas están incluyendo este dato en sus etiquetas, de forma que el consumidor pueda conocer cuál es el impacto climático de los productos que adquiere.

Concretamente, el cálculo de esta huella de carbono ha formado parte de un proyecto denominado “Optimización de las cadenas de valor en el sector agroalimentario: análisis de ciclo de vida y huella de carbono”. Mediante esta iniciativa se ha calculado la huella de carbono de la leche y del yogur utilizando, básicamente, datos primarios a lo largo de toda la cadena de valor aguas arriba del sector, asociada a la producción de piensos, explotación de vacuno lechero y empresa de transporte de la leche desde las explotaciones ganaderas.

- Advertisement -

Ahora se ha dado un paso más certificando, a través de un verificador externo, la huella de carbono asociada a la producción de piensos.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés