La fundación josé manuel entrecanales colabora en la reunión del grupo intergubernamental sobre cambio climático de la onu

La Fundación José Manuel Entrecanales en su papel como promotora del desarrollo de un ecosistema sostenible y la protección del medio ambiente, colabora económicamente en la reunión para la creación del nuevo informe de evaluación del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Este encuentro tendrá lugar en Vigo desde hoy hasta el 9 de noviembre. Durante esta cita los 281 autores principales y coordinadores de revisión del Grupo III del IPCC, provenientes de 56 países de todo el mundo, evaluarán las opciones para mitigar el cambio climático mediante las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

A través de su patrocinio, la Fundación Entrecanales ha querido mostrar su apoyo incondicional a esta iniciativa para el fomento de la protección del entorno y a los miembros del IPCC, principal organismo mundial de valoración del cambio climático cuya función es la elaboración de informes de evaluación acerca este fenómeno. Estos documentos resultan vitales a la hora de determinar la puesta en marcha políticas internacionales en favor del medio ambiente.

 

En la organización de este encuentro colaboran también el centro de investigación Economics for Energy y la Universidad de Vigo. El acto está avalado por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Concello de Vigo, el Centro Vasco de Cambio Climático, la Fundación Barrié, la Fundación Ramón Areces.

 

 

SOBRE LA FJME

 

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, nacida en Noviembre de 2009, cuenta entre sus objetivos principales con la promoción de iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible, a las que ofrecerá apoyo financiero y técnico.

 

Fomentar y contribuir a la inclusión de los conceptos de sostenibilidad desde los primeros niveles de educación es otro de los propósitos de esta fundación. Además de dedicar esfuerzos en acercar la sostenibilidad a las universidades y a las escuelas, también se propone fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes con diversos programas prácticos.

 

Más información en: www.fjme.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés