Extremadura. La Caixa invertirá 350.000€ en ocho proyectos ambientales extremeños para reducir los efectos del cambio climático

La Obra Social de ‘La Caixa‘ invertirá en 2013 un total de 350.000 euros en ocho proyectos medioambientales extremeños con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático y promocionar las energías renovables.

   Cabe destacar el carácter social de este proyecto, para el que serán contratadas 37 personas en riesgo de exclusión, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

   Echávarri ha comparecido en Mérida en compañía del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, y del director ejecutivo territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla La Mancha, Victorino Lluch, con motivo de la renovación de la firma para la conservación de los espacios naturales protegidos de Extremadura.

   Según ha explicado el responsable de la cartera de Medio Ambiente, el acuerdo tendrá un año de duración y permitirá desarrollar trabajos «innovadores», de protección ecológica, en los Castaños de Calabaza y el Parque Nacional de Monfragüe, junto con los embalses de embalses de Orellana y Cornalvo y la recuperación de la Lorera de la Trucha y el Ciprés Calvo de la mimbre, en Fregenal de la Sierra.

   Del mismo modo, se actuará en la Zona Especial de Protección de Aves (Zepa) de Valdecañas y en Cuacos de Yuste, donde se desarrollará un proyecto «innovador y único» en España, denominado ‘El sendero de los sentidos’, según ha indicado en su intervención el consejero extremeño de Medio Ambiente.

   Por su parte, el representante de Caixabank ha destacado la apuesta de su entidad por el medio ambiente y la inserción social en la región gracias a este convenio.

   En concreto, el convenio ha destinado una inversión total de 5,6 millones de euros en Extremadura desde su puesta en marcha, lo que ha permitido completar hasta la fecha un 31 proyectos.

   Además, el tercer convenio (2011-2012) entre la Obra SocialLa Caixa‘ y el Gobierno de Extremadura ha permitido insertar a 49 personas en riesgo de exclusión social y laboral en los siete proyectos realizados en este periodo.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés