Allianz Global Assistance España reduce sus emisiones de CO2

Allianz Global Assistance España ha logrado reducir un 47,5 por ciento sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, principalmente, por un descenso en el consumo de papel y el número de viajes realizados en este periodo, según ha informado la compañía de asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente.

   El mayor descenso se ha producido en el consumo de papel, que pasó de 80 kilos por persona en el año 2006 a 25 kilos por persona en el último ejercicio. Además, la compañía emitió 174 kilos de CO2 por empleado en 2010, frente a los 141 kilos de CO2 por empleado del pasado ejercicio.

   En la misma línea, entre 2010 y 2011, las emisiones por consumo de energía eléctrica han disminuido un 33 por ciento. La compañía también ha destacado «la fuerte apuesta» por la utilización de videoconferencias, recursos ‘on line’ y el uso del ferrocarril como transporte alternativo al avión.

   En un comunicado, el director del Área de Calidad de Allianz Global Assistance España ha mostrado su satisfacción con «los resultados obtenidos hasta el momento». «Mantener la actitud medioambiental responsable es una parte fundamental, tanto de la política del grupo como de los objetivos de la unidad de negocio», ha indicado, al tiempo que ha avanzado que «la compañía seguirá trabajando en esta línea para alcanzar metas más ambiciosas para 2015».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés