España y el PNUMA arrancan una Plataforma Virtual de Conocimiento sobre cambio climático

Los gobiernos de España y Noruega han colaborado con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en la puesta en marcha de una Plataforma Virtual de Conocimiento centrada en el cambio climático de la región de América Latina y el Caribe.

   Esta plataforma, que se incluye en el proyecto Portal Regional de Transferencia de Tecnología y Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (REGATTA), facilitará el acceso a toda la información actualizada sobre redes, documentos, herramientas, estudios de casos y opciones de financiación relacionadas con el cambio climático, según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   El ministerio ha señalado que la Plataforma de Conocimiento Virtual es «una puerta de entrada para la identificación de instituciones y expertos de la región en materia de cambio climático así como para facilitar el acceso a información relevante y actualizada sobre redes, documentos, herramientas, estudios de caso y opciones de financiación relacionadas con cambio climático».

   El secretario de Estado de Medio Ambiente y presidente del PNUMA, Federico Ramos, considera que esta plataforma será de «enorme utilidad» para las actividades identificadas como prioritarias por la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) de la que España forma parte.

   El proyecto REGATTA tiene como objetivos principales incrementar las capacidades, la

promoción y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías y experiencias en materia de cambio climático en el ámbito de la mitigación y de la adaptación para la región de América Latina y el Caribe.

   Asimismo, el programa ofrecerá asistencia técnica en los campos identificados como ‘prioritarios’ para los países de la región tales como la agricultura y el agua en lo referente a adaptación al cambio climático o la eficiencia energética, las energías renovables y la agricultura en el ámbito de mitigación.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés