El carbón de ENEL en Italia

Ninguna fiesta de Enel, el carbón mata, 120 activistas de Greenpeace protestaron pacíficamente ayer en la Piazza del Popolo en Roma, donde Enel ha puesto en marcha un «museo» energía para celebrar sus 50 años.

De acuerdo con un estudio realizado por los holandeses independientes SOMO 366muertes prematuras se determinan anualmente por las emisiones de carbón de Enel en Italia. Estos datos se refieren a las emisiones en 2009, el año en que el Enel carbón fue significativamente menor en la actualidad. La compañía, que el año pasado, con la fuente de más perjudiciales para la salud y el clima ha creado, en Italia, el 41% de su producción de electricidad.

Pero Enel no quiere parar. Su intención es construir dos nuevas plantas de carbón y la de Porto Tolle se reinició sólo el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Utilizando una metodología científicamente validada de la Universidad de Stuttgart (EcoSenseWeb) se calculó en 85 muertes prematuras al año, los impactos en la salud que la construcción de la central de resultado según las emisiones del proyecto.

La perspectiva, por tanto, es la de un futuro cercano donde una empresa más de 70 millones de dólares en ventas al año, trabajando en cuatro continentes, nuestro país va a generar más del 50% de la salud del carbón resultante impacto cuantificado ciertamente más 400 muertes prematuras al año en daños económicos al país que podría superar los 2,5 millones de euros.

Es un bonito cumpleaños este Enel. En su publicidad, Enel nos ha pedido desde hace meses, «cuánta energía hay en un minuto», sin decirnos cuánto CO2 en cambio, en un solo segundo más de una tonelada, para limitar la producción en nuestro país.

Mientras están en negociaciones sobre el clima de Doha, pregunte Enel a retirar cada nuevo diseño de carbón, para reducir a la mitad la leche producida por esta fuente en 2020 y claro que para el año 2030. Se salvarían cada año, el equivalente a unos 27 millones de toneladas de CO2 (es decir, más del doble de las emisiones de Milán, Roma y Turín armar) y daños a la salud pública, los asuntos económicos y ambientales en el orden de € 2 mil millones por año.

 

www.greenpeace.org – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés