Flisa reduce un 15% sus emisiones de C02 al implementar la ecoconducción

La firma de lavandería industrial Flisa ha logrado reducir un 15 por ciento sus emisiones de CO2, así como disminuir el consumo de carburantes fósiles y la contaminación acústica y aumentar la seguridad, gracias a la implantación de la ‘ecoconducción’ en toda su flota de transporte.

   Esta práctica, también conocida como conducción eficiente o ‘ecodriving’, es una combinación de técnicas de conducción y de cambio de actitud del conductor al volante para ahorrar en combustible y costes de mantenimiento y, con ello, lograr reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

   Asimismo, la compañía –que pertenece al Grupo Fundosa (Fundación Once)– ha destacado que esta iniciativa ocupa «un puesto importante» dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como ejemplo, ha incidido en la adopción de medidas como la renovación de su flota de camiones, basada en la introducción de aquellos que cumplen la normativa Euro 5 de bajas emisiones, o la formación de conductores.

   En esta línea, el jefe de transportes de Flisa, José Luis Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos «teniendo en cuenta que el plan de acción para impulsar la ‘ecoconducción’ se puso en marcha hace apenas seis meses» y su confianza en «seguir mejorando a este ritmo». «Para Flisa, el cuidado del medio ambiente es clave dentro de nuestra estrategia de RSC», ha aseverado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés