EUSKADI. Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal visita industrias con focos de emisión atmosférica para asesorarles en la materia

El Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal trabaja en el proyecto «Inventario de Focos de Emisión de origen industrial» en los municipios de la comarca, con el que se pretende contribuir a la mejora atmosférica a través de la reducción de la emisión de partículas y gases de efecto invernadero procedentes de dichas instalaciones. La actuación se desarrollará en varios municipios de la comarca: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, con una relación de polígonos o zonas comerciales extensa, 57 en total, en los que trabajan, aproximadamente, 1.049 empresas.

El proyecto, que finalizará en marzo de 2013, incluye como tareas previas la realización del inventario de industrias de la zona y el análisis del grado de legalización de las mismas, fundamentalmente en materia de emisiones atmosféricas. La visita a las empresas permitirá verificar in situ la situación de los focos de emisión, así como orientar a las actividades sobre los posibles trámites a realizar para su adecuación legal.

Esta actuación, financiada parcialmente por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, da respuesta a distintos objetivos contemplados en los Planes de Acción de la Agenda Local 21 municipales, como la mejora de la calidad atmosférica de la zona y el apoyo a la legalización ambiental de las actividades, y da continuidad al proyecto Municipio-Empresa, desarrollado en 2010.

http://www.ihobe.net/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés