El CENEAM revisa y actualiza la exposición autoeditable Clarity sobre cambio climático

Esta exposición, que pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente, nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity, en el que participan cinco socios europeos: el Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España), la Organización No Gubernamental eslovena E-Forum, y las Alianzas del Clima de Italia, Austria y Luxemburgo, coordinados por el Secretariado Europeo de la Alianza del Clima.

La versión española, realizada en 2005 por el Centro Nacional de Educación Ambiental – CENEAM, bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático, ha sido ahora completamente revisada y actualizada.

La exposición Clarity, disponible en formato autoeditable, permite que un centro educativo, una asociación cultural, un ayuntamiento o cualquier otra organización interesada pueda producir su propia exposición sobre cambio climático y mostrarla al público: amigos, padres, ciudadanos… También se puede solicitar en préstamo al Programa de Exposiciones Itinerante del CENEAM.

Los contenidos de esta exposición se organizan en tres secciones:

  • Impacto: ¿Como nos afecta el cambio climático? ¿Qué cambios ya han tenido lugar y qué cabe esperar si el calentamiento global continúa? ¿Cuáles son los impactos del cambio climático en la naturaleza, en las sociedades humanas? Esta sección proporciona datos e informaciones útiles para dar respuesta a estas preguntas.
  • Causas: Las bases del fenómeno del cambio climático: cuáles son las diferencias entre el tiempo y el clima, en qué consiste el efecto invernadero, qué gases lo producen y cuál es su origen.
  • Soluciones: El cambio climático está ya en marcha, pero aún no es tarde para actuar. En esta sección se presentan algunas ideas para construir soluciones a este grave problema global. Los cambios en nuestros hábitos cotidianos son importantes, pero también la responsabilidad de gobiernos locales, regionales o nacionales para hacer posible la protección del clima.

Información:  Exposición Clarity

http://www.magrama.gob.es/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés