Ihobe compensa su huella de carbono a través de un proyecto ambiental para conservar la Amazonía

El cálculo de la huella de carbono se ha realizado a través de la identificación de emisiones en las instalaciones sobre las que Ihobe tiene capacidad de decisión. Entre estas instalaciones se encuentran su sede central en Bilbao, el Centro de Biodiversidad de Euskadi – Torre Madariaga, El laboratorio Oleaz, el vertedero y celda de Argalario y la celda de seguridad de Loiu.

Las emisiones de CO2 equivalentes generadas han alcanzado, por años, 98,6 toneladas en 2010 y 129,7 toneladas en 2011. Además, también se han calculado las emisiones generadas por cada trabajador/a en la realización de su actividad, dato que se mantiene en 2 toneladas al año.

Como conclusión de estos resultados, y debido al aumento de gases de efecto invernadero (GEIs) en un 31%, se han delimitado unas áreas de mejora en consumo de energía en el Centro de Biodiversidad de Euskadi y en las emisiones asociadas al transporte.

Estas emisiones han sido compensadas a través de un proyecto gestionado por la fundación para la Ecología y el Desarrollo, Ecodes.  Se trata de un proyecto a favor de la conservación de la amazonía en la región de Madre de Dios (Perú), cuyo objetivo es evitar la deforestación descontrolada de la selva peruana (100.000 hectáreas, en uno de los corredores ecológicos con mayor número de especies amenazadas), por la tala ilegal y agricultura transitoria.

- Advertisement -

Como complemento a esta acción, Ihobe está elaborando un plan de reducción de emisiones para este 2013, que se basará en medidas de reducción en relación a la movilidad (desplazamientos profesionales) y al consumo de electricidad

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés