El cambio climático centra la Semana de la Ciencia del IES Vasco de la Zarza

El Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza de Ávila celebrará del 15 al 22 de abril su Semana de la Ciencia, centrada en el cambio climático. A lo largo de la semana se desarrollarán diversas actividades enfocadas a educar y sensibilizar a los alumnos del centro con el fin de lograr un desarrollo sostenible. La actividad está organizada por distintos departamentos del centro, en concreto los de Ciencias Naturales, Edificación y Obra Civil, Física y Química, Plástica y Visual y Tecnología, y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Así, el lunes día 15 a las 12.50 horas se celebrará la conferencia Medidas de ahorro energético a cargo de Roberto Rodríguez, técnico de la Agencia provincial de la energía de la Diputación de Ávila. El jueves día 18, a las 10.50 y 12.05 horas, tendrá lugar la conferencia ¿La energía más renovable? La que NO se consume a cargo de Fernando Martín, alcalde de Gotarrendura, y Miguel Ángel Sánchez Hidalgo, ingeniero superior industrial de SMART-TEC.

El viernes 19 a las 9.50 horas, el profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, José Montejo impartirá la conferencia Cambio climático: ¿qué nos dicen los glaciares?. Cerrará el ciclo de conferencias el ingeniero industrial y máster en ingeniería informática y telecomunicación en computación natural por la Universidad Autónoma de Madrid David J. Yánez Villareal, el lunes 22 a las 10.50 horas, con la conferencia Ciencias, emprender y aerogeneradores sin palas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan varias visitas que se realizarán a la casa ecológica ubicada en Naturávila y las visitas a la exposición cedida por el Instituto Nacional del Carbón (INCAR) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y al ejemplar de coche eléctrico cedido por Renault, Twizy. Ambas se ubicarán en el hall del instituto.

- Advertisement -

También podrán verse los trabajos presentados a los concursos de carteles sobre medidas de ahorro energético y de presentaciones multimedia sobre el cambio climático, según la información de la Delegación Territorial recogida por DiCYT.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés