El PSOE pide al Ejecutivo que impulse la normativa de los sectores vulnerables al cambio climático

El PSOE en el Congreso ha presentado una Proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que cumpla con la recomendación de la Comisión Mixta no permanente para el Estudio del Cambio Climático de la pasada legislatura en la que se pretende que el Ejecutivo impulse una revisión sistemática y coordinada de sus proyectos normativos y de la normativa española en vigor, así como los instrumentos de planificación en aquellos sectores «vulnerables» a los efectos del cambio climático.

   La iniciativa, que se presenta en el Día de la Tierra, recuerda que toda disposición normativa debe incorporar una memoria específica que describa y valore el escenario de condiciones climáticas más probables, sus efectos en el entorno sectorial regulado y la incorporación de medidas destinadas a la correcta adaptación a los mismos».

   Por ello, insta al Gobierno a que la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático lidere este ambicioso objetivo en cooperación con las comunidades autónomas.

   Además, plantea que el Gobierno publique con carácter anual el seguimiento del Plan Nacional de Adaptación y que éste se presente mediante comparecencia ante las Cortes Generales

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés